Una chica puede cambiar su mundo

Una chica puede cambiar el mundo, pero debe creer que puede hacerlo. Durante el mundial de fútbol femenino, apadrina una niña y ayúdala a combatir la pobreza.

Apadrina a una niña Dona ahora 

Una chica puede cambiar su mundo

Una chica puede cambiar el mundo, pero debe creer que puede hacerlo. Durante el mundial de fútbol femenino, apadrina una niña y ayúdala a combatir la pobreza.

Apadrina a una niña Dona ahora

Ayuda a una niña a combatir la pobreza

Todos los pequeños que viven en situación de pobreza sufren vulnerabilidad, pero las chicas están más expuestas al riesgo de sufrir abusos y explotación.

  • De cada 10 víctimas de trata, 7 son mujeres o niñas.
  • 130 millones de niñas se ven privadas de educación.
  • Casi el 60% de las personas que sufren hambre en el mundo son mujeres.
  • 1 de cada 5 niñas son víctimas de matrimonio infantil.

Aiuto all'infanzia

Compassion ayuda a niñas y chicas en situación de vulnerabilidad a tener:

  • un refugio seguro en nuestros centros.
  • atención médica y alimentación.
  • asesoramiento y apoyo espiritual y emocional.
  • educación y formación profesional.

Apadrina a una niña Dona ahora 

Apadrina una niña

Apadrina a una niña y ayúdala a superar los muchos obstáculos que enfrenta.

Ayúdanos a defender sus derechos garantizando educación, atención médica y protección contra el abuso y la violencia.

Ayuda con un donativo

Otros métodos para donar

Transferencia o ingreso en cuenta bancaria: La Caixa ES47 2100 3060 5322 0185 5587 ("Niñas vulnerables")

Por teléfono llamando al +34 91 782 6556

Recuerda: tus donativos gozan de beneficios fiscales y son deducibles o detraíbles.

Beneficios fiscales

Recuerda: si vives en España, puedes desgravar tu donativo en la declaración de la renta. Escríbenos a info@compassion.es para tomar nota de tu DNI y nombre. Beneficios fiscales

«Jugar en un equipo de fútbol me permitió ser reclutada como aspirante para la liga internacional. Mi mayor sueño es convertirme en futbolista profesional, y así poder ayudar a mi abuela y a mi hermano».

Karla, 12 años, El Salvador

Karla, de 12 años, es una prometedora futbolista en El Salvador: ¡ya sabe lo que es ser una campeona! Sin embargo, en el pueblo de San Gerónimo donde vive, las niñas viven en situación de vulnerabilidad, y viven con el peligro de caer víctimas de bandas criminales. El campo de fútbol es su vía de escape del peligro y la violencia.

Abandonada de pequeña, Karla creció junto a su abuela, de 75 años. Cuando Karla fue inscrita al programa de apadrinamientos de Compassion a través de la iglesia local, encontró una segunda familia.

«Estoy muy agradecida al centro Compassion porque cuidan de mi nieta como si fuese su hija», dice la abuela Nora. «Gracias al fútbol, se ha alejado de todo peligro y de las malas compañías».


Apadrina a una niña Dona ahora 

Beneficios fiscales de tu donación a Compassion

¡Si vives en España, tu aportación tiene beneficios fiscales! Descubre las deducciones fiscales en la declaración de la renta.

Para personas físicas (IRPF):

Deducción en cuota íntegra. Limite 10% base liquidable.

Para personas jurídicas (IS):

Deducción en cuota íntegra, limite 10% base imponible. Si excede el límite, se puede aplicar en los 10 ejercicios inmediatos y sucesivos.


Importante: para beneficiarte de la desgravación de tu donativo, asegúrate de que tenemos correctamente tus datos personales.

Información actualizada según el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo publicado en el BOE de 6 de mayo de 2020 que incluye una modificación del artículo 19 de la Ley 49/2002 de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos al mecenazgo. ×
Logo Compassion España
© Copyright Compassion Espana 2005-2024 - Desde 1952 Compassion se dedica a apadrinar a los niños que viven en extrema pobreza en 29 países en Asia, África y América Latina.