Zambia: un centro y nuevas esperanzas

En el corazón de New Jim, una comunidad desfavorecida de Zambia, la iglesia se erige como un faro de esperanza. El pastor de la iglesia, Alex, está entusiasmado con la llegada de Compassion. Tras inscribir a los primeros 65 niños, Alex imagina un futuro de transformación para su comunidad.

Zambia: un centro y nuevas esperanzas


Los estrechos y difíciles caminos que conducen a New Jim reflejan la lucha de la comunidad por superar la adversidad. No es de extrañar que su otro nombre sea Navutika, que significa "estoy sufriendo".

En esta zona bulliciosa y densamente poblada, la iglesia local dio el paso de asociarse con Compassion, con la esperanza de traer la transformación a las vidas de los niños y sus familias.


Zambia: un centro y nuevas esperanzas


Alex, el pastor de la iglesia, se sentó con el fotoperiodista de Compassion Malawi, para compartir la alegre historia de cuando su iglesia inscribió a los primeros 65 niños.


Zambia: un centro y nuevas esperanzas


Soy el pastor Alex y llevo nueve años sirviendo en esta comunidad.

Como pastor de la iglesia de New Jim, he visto a nuestra gente sufrir innumerables dificultades, especialmente a los niños, que les han robado la esperanza y el futuro.


Zambia: un centro y nuevas esperanzas


Cuando oí hablar por primera vez de Compassion y de su labor en colaboración con las iglesias, me entusiasmé. Su misión de liberar a los niños de la pobreza coincide con el compromiso de nuestra iglesia de crear una vida mejor para los niños de nuestro pueblo.


Zambia: un centro y nuevas esperanzas


Las grandes dificultades de Nueva Jim

Los problemas que ha sufrido nuestra comunidad han ensombrecido nuestras aspiraciones a una vida mejor. Algunos de los problemas más acuciantes han sido la falta de agua potable y de saneamiento, y la falta de atención médica.

La mayoría de las personas se ve obligada a utilizar los pozos, lo que les hace enfermar, agotando gravemente los recursos y la productividad de nuestra comunidad, ya que el agua en las tiendas es muy cara.


Zambia: un centro y nuevas esperanzas


Cuando enferman, tienen que recorrer largas distancias para recibir atención médica. A veces, los medicamentos les resultan demasiado caros, lo que les deja en una situación vulnerable y angustiosa. El acceso a la atención sanitaria está sencillamente fuera del alcance de muchas personas.

El acceso a la educación es otro reto, que hace casi imposible que muchos niños asistan a la escuela con regularidad. El único colegio está a dos kilómetros de distancia. Esto ha dejado a numerosos niños languideciendo en casa sin conocimientos y habilidades que podrían transformar sus vidas.


Zambia: un centro y nuevas esperanzas


Unirse a Compassion ha traído nuevas esperanzas

La llegada del Programa de Desarrollo Infantil de Compassion ha traído un nuevo amanecer a nuestro pueblo.

Acabamos de dar la bienvenida a 65 niños en el centro. Estoy muy emocionado. Sé los niños y sus familias tienen tanta esperanza como yo. Es un hito importante para nosotros.


Zambia: un centro y nuevas esperanzas


A medida que avancemos, esperamos que las dificultades que han afectado a nuestra comunidad durante tanto tiempo se resuelvan.

Aspiramos a convertir nuestro pueblo asolado por la pobreza en un lugar de esperanza, oportunidades y progreso. Con el apoyo de Compassion, trabajaremos para crear un mañana mejor en el que nuestros niños puedan prosperar y desarrollarse.


Zambia: un centro y nuevas esperanzas


El centro también nos ofrece la oportunidad de compartir la Palabra de Dios, no sólo con los niños, sino también con la comunidad.

Esperamos que llegue el momento en que los niños de esta comunidad tengan mentes fortalecidas que sirvan de cimientos para un mejor futuro. Nuestra comunidad puede brillar como un faro de progreso y prosperidad en esta parte de Zambia.


Zambia: un centro y nuevas esperanzas


Apadrina a un niño

Con tu ayuda, podemos darle a un niño la oportunidad de recibir ayuda y apoyo.

Apadrina ahora: juntos, podemos marcar la diferencia.

Apadrina un niño

Recibe nuestras comunicaciones

Logo Compassion España
© Copyright Compassion Espana 2005-2024 - Desde 1952 Compassion se dedica a apadrinar a los niños que viven en extrema pobreza en 29 países en Asia, África y América Latina.*