Togo: ¿podremos comer en Navidad?

La Navidad está a la vuelta de la esquina, pero Clementine y muchas familias en Togo ni siquiera saben si podrán comer hoy.

Togo: ¿podremos comer en Navidad?


Debido a la crisis alimentaria global muchas familias en Togo no podrán celebrar la Navidad. Si ya es muy difícil conseguir alimentos para cada día, ni siquiera se atreven a imaginar cómo pasarán estas Navidades.

En estas fechas celebramos el nacimiento de Jesús y su amor por cada persona. Es un momento especial para estar rodeados de nuestros familiares y seres queridos, compartiendo una deliciosa comida.


Togo: ¿podremos comer en Navidad?


Tristemente, muchas familias como la de Clementine están sufriendo las consecuencias de la actual crisis alimentaria, sumando a esto la dura realidad de Togo, así como nos comparte Amevi, director del centro Compassion: "Este año ha sido muy malo para los agricultores. La temporada no ha sido nada favorable para una buena cosecha. Esto ha hecho que la situación sea aún más difícil".


Togo: ¿podremos comer en Navidad?


"Ya veremos cómo será estas fechas, porque ahora las cosas son más complicadas. No estoy segura de que podamos celebrar la Navidad como antes, pero sigo confiando en que Dios proveerá" – nos expresa Ruth, madrastra de Clementine.

Dios escucha nuestras oraciones, y la oración de Ruth no fue una excepción. Un día, el director del centro donde asiste Clementine, Amevi, junto con la iglesia local llevaron alimentos para toda la familia. ¡Todos se quedaron sorprendidos por este regalo tan necesario!


Togo: ¿podremos comer en Navidad?


¡No solo eso! Compassion junto con todos nuestros colaboradores e iglesias locales nos estamos preparando para llevar cestas de comida para cada niño inscrito en nuestros centros y para sus familias.

Gracias a la generosidad de nuestros padrinos y donantes, podremos llevar alimentos para muchas familias, y en especial, durante estas fechas de Navidad. Sin embargo, continuamos necesitando ayuda.


Togo: ¿podremos comer en Navidad?


La actual crisis alimentaria global sigue golpeando a muchas familias que ya vivían en situación de pobreza extrema, añadiendo también la subida de los precios. Cada donativo, por pequeño que sea, nos permite aliviar el hambre de muchas familias.

Clementine está muy emocionada por celebrar la Navidad junto con sus amigos en el centro Compassion: "Siempre recibimos un regalo y ropa bonita. Preparan una comida deliciosa para todos. Ponen música y no paramos de bailar, también jugamos y nos divertimos mucho. ¡Me encanta celebrar la Navidad en el centro junto con mis amigos!".


Togo: ¿podremos comer en Navidad?


¡Ayúdanos a llevar alimentos a muchas familias para esta Navidad!


Dona ahora


Apadrina a un niño

Con tu ayuda, podemos darle a un niño la oportunidad de recibir ayuda y apoyo.

Apadrina ahora: juntos, podemos marcar la diferencia.

Apadrina un niño

Recibe nuestras comunicaciones

Logo Compassion España
© Copyright Compassion Espana 2005-2023 - Desde 1952 Compassion se dedica a apadrinar a los niños que viven en extrema pobreza en 25 países en Asia, África y América Latina.