La Navidad está a la vuelta de la esquina, pero Clementine y muchas familias en Togo ni siquiera saben si podrán comer hoy.
Debido a la crisis alimentaria global muchas familias en Togo no podrán celebrar la Navidad. Si ya es muy difícil conseguir alimentos para cada día, ni siquiera se atreven a imaginar cómo pasarán estas Navidades.
En estas fechas celebramos el nacimiento de Jesús y su amor por cada persona. Es un momento especial para estar rodeados de nuestros familiares y seres queridos, compartiendo una deliciosa comida.
Tristemente, muchas familias como la de Clementine están sufriendo las consecuencias de la actual crisis alimentaria, sumando a esto la dura realidad de Togo, así como nos comparte Amevi, director del centro Compassion: "Este año ha sido muy malo para los agricultores. La temporada no ha sido nada favorable para una buena cosecha. Esto ha hecho que la situación sea aún más difícil".
"Ya veremos cómo será estas fechas, porque ahora las cosas son más complicadas. No estoy segura de que podamos celebrar la Navidad como antes, pero sigo confiando en que Dios proveerá" – nos expresa Ruth, madrastra de Clementine.
Dios escucha nuestras oraciones, y la oración de Ruth no fue una excepción. Un día, el director del centro donde asiste Clementine, Amevi, junto con la iglesia local llevaron alimentos para toda la familia. ¡Todos se quedaron sorprendidos por este regalo tan necesario!
¡No solo eso! Compassion junto con todos nuestros colaboradores e iglesias locales nos estamos preparando para llevar cestas de comida para cada niño inscrito en nuestros centros y para sus familias.
Gracias a la generosidad de nuestros padrinos y donantes, podremos llevar alimentos para muchas familias, y en especial, durante estas fechas de Navidad. Sin embargo, continuamos necesitando ayuda.
La actual crisis alimentaria global sigue golpeando a muchas familias que ya vivían en situación de pobreza extrema, añadiendo también la subida de los precios. Cada donativo, por pequeño que sea, nos permite aliviar el hambre de muchas familias.
Clementine está muy emocionada por celebrar la Navidad junto con sus amigos en el centro Compassion: "Siempre recibimos un regalo y ropa bonita. Preparan una comida deliciosa para todos. Ponen música y no paramos de bailar, también jugamos y nos divertimos mucho. ¡Me encanta celebrar la Navidad en el centro junto con mis amigos!".
¡Ayúdanos a llevar alimentos a muchas familias para esta Navidad!
Con tu ayuda, podemos darle a un niño la oportunidad de recibir ayuda y apoyo.
Apadrina ahora: juntos, podemos marcar la diferencia.