Togo: un libro que trasforma vidas

En una pequeña aldea de Togo, los niños de las familias más pobres reciben como regalo una Biblia ilustrada, ¡que ya está transformando sus vidas!

Togo: un libro que trasforma vidas


En Djabargou, Togo, solo las familias de una clase más alta pueden permitirse una Biblia, y los niños son los que menos posibilidades tienen de conseguir una, ya que en su zona no hay Biblias infantiles y son muy caras de importar.

Cuando se puso en marcha el centro Compassion de Djabargou en 2019, se dieron cuenta de esta necesidad. El desarrollo espiritual es uno de las principales finalidades del programa de desarrollo holístico infantil de Compassion, por lo que el personal estaba decidido a que los niños recibieran Biblias.


Togo: un libro que trasforma vidas


Uno de ellos es Agustín, que deseaba mucho tener una y nos decía con gracia: «quería tener una Biblia para ver lo que hay dentro».


Togo: un libro que trasforma vidas


Comprender las Escrituras permite a los niños seguir los pasos de Jesús, demostrando amor, paz y paciencia. Souk y su personal han visto cómo los niños que han recibido Biblias han cambiado positivamente su comportamiento.

Un niño que ha crecido mucho espiritualmente es Honore, de seis años. No sabía nada de Dios hasta que recibió su primera Biblia. Era un niño muy inquieto y su comportamiento cambió positivamente.


Togo: un libro que trasforma vidas


«La Biblia ha tenido un gran impacto positivo en nuestra familia y los niños de nuestros vecinos», explica Mindabe, el padre de Honore.

«Cuando los hijos de nuestros vecinos nos visitan, leemos con ellos la Biblia. Hacemos preguntas y damos respuestas, que son de gran ayuda para los pequeños».


Togo: un libro que trasforma vidas


Honore no es el único; la vida espiritual de muchos niños ha mejorado. Algunos han aprendido a orar, otros se atreven ahora a orar en voz alta. Son capaces de contar una historia bíblica de principio a fin y recitar sus versículos favoritos. Los más revoltosos de clase ahora demuestran amor y paciencia.


Togo: un libro que trasforma vidas


«Gracias al centro Compassion y a las Biblias que recibieron nuestros hijos, podemos contarles con detalle cómo se creó el mundo, la historia del pecado, etc. Las enseñanzas han cambiado su comportamiento en la comunidad. Son diferentes de otros niños que no tienen esta oportunidad», dice Mindabe.


Togo: un libro que trasforma vidas


Para Souk y su equipo, la alegría de ver a los niños leyendo y aprendiendo de la Biblia es inmensa: «Estoy muy emocionado con estas Biblias porque nuestros niños crecerán con el conocimiento de Dios y marcarán la diferencia en su comunidad».


Togo: un libro que trasforma vidas


Dona una Biblia para cada niño


Apadrina a un niño

Con tu ayuda, podemos darle a un niño la oportunidad de recibir ayuda y apoyo.

Apadrina ahora: juntos, podemos marcar la diferencia.

Apadrina un niño

Recibe nuestras comunicaciones

Logo Compassion España
© Copyright Compassion Espana 2005-2024 - Desde 1952 Compassion se dedica a apadrinar a los niños que viven en extrema pobreza en 29 países en Asia, África y América Latina.*