Tanzania: un refugio de fe y compasión

La madre Sophia hace cinco años que sufre paraplejia, pero su fe y el apoyo de Compassion y de la iglesia están ayudando a su familia, dándoles mucho amor y llenándolos esperanza.

Tanzania: il rifugio della fede


A sólo veinte pasos de la puerta de la iglesia se alza una modesta vivienda, de barro y chapa reluciente. Es aquí donde Zulfa y su familia han encontrado un nuevo refugio.

«Fue el centro Compassion el que nos donó esta casa, porque en la que vivíamos antes era inhabitable. Ahora mi madre, que está enferma, por fin puede descansar tranquila», confiesa Zulfa, de tan solo 13 años.


Tanzania: il rifugio della fede


Desde hace cinco años, su madre, Sophia, está postrada en cama. La última vez que salió sola de casa fue también la última vez que caminó por su propio pie.

«Estaba en el mercado, decidida a vender mis tomates. De repente, intenté levantarme, pero mis piernas ya no respondían», revela en voz baja.


Tanzania: il rifugio della fede


Trasladada de urgencia al hospital, descubrieron algo horrible: ¡había sufrido parálisis!

A pesar de las visitas al médico y el tratamiento, acompañados de la cariñosa presencia de su marido, la situación parecía estancarse. Su marido, antes minero, había dejado su trabajo para cuidar de ella, pero los ahorros pronto se agotaron.


Tanzania: il rifugio della fede


«Ver sufrir a mi madre fue devastador. Lloraba sin cesar, aunque ella me rogaba que no lo hiciera, segura de que se recuperaría», cuenta Zulfa conmovida.

Zulfa y sus hermanos acababan de empezar el colegio, pero debido a la enfermedad de su madre, de repente se encontraron sin nada.


Tanzania: il rifugio della fede


La familia acabó sumida en una espiral de dificultades. Desahuciados por falta de medios, fueron el centro Compassion y la iglesia quienes les tendieron la mano, recaudando fondos para un nuevo hogar.

A pesar de la comodidad de un hogar seguro, el estado de Sophia resultó irreversible. Poco después, su padre Hashim, agotado por años de trabajo en las minas, también cayó gravemente enfermo y falleció.


Tanzania: il rifugio della fede


Inmersa en el dolor, solo podía pensar en cómo sobrevivirían ella y sus hijos.

La iglesia y el centro Compassion acudieron en rescate de esta familia: «Con lo poco que tenían, los miembros de la iglesia acudieron a socorrerlos»


Tanzania: il rifugio della fede


Con la valiosa ayuda de la comunidad y de generosos padrinos, los hijos de Sophia continúan ahora sus estudios.

Zulfa, con los ojos brillantes de esperanza, acaba de cruzar las puertas del instituto mientras en su cabeza repite su sueño: ser médico, para cuidar de su madre. Al igual que su madre, tiene fe en que un día Dios la ayudará a curarse.


Tanzania: il rifugio della fede


Apadrina a un niño

Con tu ayuda, podemos darle a un niño la oportunidad de recibir ayuda y apoyo.

Apadrina ahora: juntos, podemos marcar la diferencia.

Apadrina un niño

Recibe nuestras comunicaciones

Logo Compassion España
© Copyright Compassion Espana 2005-2024 - Desde 1952 Compassion se dedica a apadrinar a los niños que viven en extrema pobreza en 29 países en Asia, África y América Latina.*