Más que un simple libro

En República Dominicana, incluso los niños más pequeños reciben su propia Biblia ilustrada, gracias a la cuál descubren el amor y esperanza de Dios para sus vidas.

Más que un simple libro


¿Cómo puede el libro más vendido y traducido de todos los tiempos ayudar a niños que viven en situación de vulnerabilidad?

Estos pequeños viven en un entorno en el que solo les llegan mensajes de desesperación. Están rodeados de voces que dicen que no hay esperanza, no hay amor y no hay futuro. Y estas mentiras se abre paso poco a poco en sus corazones.


Más que un simple libro


Sin embargo, hay otro mensaje para ellos, en la Biblia, que puede traer luz a la oscuridad de sus vidas.


Más que un simple libro


La base de todo lo que hacemos es el amor de Jesús, por eso nos aseguramos de que cada niño reciba una Biblia con la que podrán saber más sobre el increíble amor de Jesús.


Más que un simple libro


Manuel y Edward son responsables del centro Compassion de Miracielo, un pueblo muy pobre de la República Dominicana. Su sueño es lograr una transformación real en la comunidad.

Edward explica: «Empezamos a trabajar con la iglesia local y nuestros esfuerzos están dando fruto. En menos de dos años, hemos visto un cambio no sólo entre los niños, sino también en sus familias».


Más que un simple libro


Sean cuales sean sus tradiciones, los padres se alegran de que sus hijos reciban una Biblia y una sólida educación cristiana en el centro Compassion.


Más que un simple libro


Nos cuenta Abigail, por ejemplo, que la Biblia transformó la vida de Victoria y Vianca, sus dos hijas. Escuchar el mensaje del Evangelio en el centro Compassion influyó positivamente sobre su comportamiento.

«Estoy contenta de que mis hijas tengan su Biblia, aunque sean pequeñas. Sé que crecerán sabiendo lo que está bien y lo que está mal. Ojalá crezcan dejando atrás las malas influencias», dice.


Más que un simple libro


Compartir el mensaje de la Biblia con los niños es una gran responsabilidad, pero les enseña a vivir con esperanza.

Cuando los niños tienen preguntas, el centro Compassion está a su lado, para aconsejarles cómo vivir sabiamente, también a través de las enseñanzas de la Biblia.


Más que un simple libro


«Gracias a la Biblia, los niños pueden descubrir la verdadera libertad espiritual a través del amor de Jesús», concluye Edward, antes de despedirse.


Más que un simple libro


Dona una Biblia para cada niño


Apadrina a un niño

Con tu ayuda, podemos darle a un niño la oportunidad de recibir ayuda y apoyo.

Apadrina ahora: juntos, podemos marcar la diferencia.

Apadrina un niño

Recibe nuestras comunicaciones

Logo Compassion España
© Copyright Compassion Espana 2005-2024 - Desde 1952 Compassion se dedica a apadrinar a los niños que viven en extrema pobreza en 29 países en Asia, África y América Latina.*