Francisco: una vida transformada por el amor de Jesús

Colombia: la vida de Francisco parecía destinada al fracaso. Abandonado por su madre, mientras su padre estaba en la cárcel por drogas. Sin embargo, ¡Dios tenía un plan para él!


En los últimos años, numerosas series de televisión han introducido al público la normalización del mundo de la delincuencia, las drogas y la corrupción. Sin embargo, es dolorosamente evidente que la realidad supera a la ficción, trayendo consigo trágicas consecuencias para los más vulnerables, especialmente los niños, víctimas inocentes de la violencia y crueldad.

En algunos contextos, incluso los más pequeños son espectadores de actos de violencia y acaban a menudo implicados en las actividades de las bandas de narcotraficantes. Estas situaciones provocan una profunda ruptura en el seno de las familias, dejando una huella que perdura en las nuevas generaciones.


Francisco: una vida transformada por el amor de Jesús


Francisco, un joven colombiano cuya infancia estuvo marcada por la delincuencia y el abandono, lo sabe bien.

«Mi madre se marchó después de que mi padre acabara en prisión por su implicación en el tráfico de drogas», cuenta.


Francisco: una vida transformada por el amor de Jesús


La marcha de su madre representó un profundo sufrimiento para él, ya que todo niño necesita a su madre. Su bisabuelo se convirtió en su única referencia, asumiendo el papel de un verdadero padre: «Se ocupó de mí. Aunque no teníamos nada y vivíamos en un pequeño y sucio taller mecánico, su amor lo era todo».


Un cortometraje para tu iglesia

La historia de Francisco

El testimonio de vida de Francisco se convirtió en un cortometraje premiado internacionalmente en festivales de cine cristiano y para familias..

¿Te gustaría organizar una proyección en tu iglesia? Es una gran oportunidad para mostrar el impacto de Jesús en las vidas de los niños a los que ayudamos.

Ponte en contacto con nosotros: escribe a info@compassion.es o llama al 91 782 6556


Y fue gracias a su bisabuelo que la vida de Francisco empezó a cambiar: «Él me acompañó a la iglesia que colabora con el centro Compassion. Yo tenía solo seis años, pero entendí perfectamente que esa era la oportunidad que Dios me daba para cambiar mi vida».


Francisco: una vida transformada por el amor de Jesús


Enith, profesora y directora del centro Compassion, es una heroica mujer de fe que ama rescatar a niños como Francisco. Ella misma nos cuenta lo que les ocurre a los pequeños más vulnerables.

«Francisco vivía en la pobreza extrema, y crecer en un entorno tan desolador puede destruir la mente de un niño. De hecho, me he ido dando cuenta de que mucho más que la escasez material, lo que hace daño a los niños es la percepción que tienen de sí mismos. A menudo se culpan a sí mismos de la situación en la que viven».


Francisco: una vida transformada por el amor de Jesús


Para Francisco, Enith también se convirtió en una figura fundamental, capaz de sembrar transformación en su corazón: «En ella encontré el afecto maternal que necesitaba. Es importante tener a alguien que te anime, sobre todo cuando el entorno en el que creces hace que te hundas».

La presencia del centro Compassion, la ayuda de sus padrinos y el amor de Jesús transformaron la vida de este joven. Y solo gracias a un corazón renovado Francisco pudo perdonar a su padre.


Francisco: una vida transformada por el amor de Jesús


«Cuando mi padre salió de la cárcel, volvió a su vida anterior de drogas y trapicheos. Esto me entristece, pero entiendo que nunca tuvo un guía que cuidara de él cuando era niño».

Con su nueva vida, Francisco quiere ser un testigo de fe para los demás: «Recibir ayuda de Compassion y conocer el amor de Dios me hace ver la vida desde una nueva perspectiva. Me esfuerzo por ser un agente de cambio para mi familia y también para mi padre».


Francisco: una vida transformada por el amor de Jesús


Francisco tiene la esperanza de que las personas de su barrio abran sus corazones a Dios, porque solo Él puede transformar sus vidas. A pesar de las inevitables dificultades de la vida, cree que Dios da las fuerzas necesarias para superar los obstáculos.

Hoy, Francisco está a punto de licenciarse en ingeniería, y su mayor motivación es poder ayudar a su bisabuelo dándole un cómodo hogar y los cuidados que se merece. «Sin él, el único de mi familia que me llevaba a la iglesia y al centro Compassion, nunca hubiera conocido a Cristo», explica.


Francisco: una vida transformada por el amor de Jesús


la vida de Francisco está llena de gratitud: se hizo voluntario en uno de los centros Compassion, atendiendo a niños nacidos en situación de extrema vulnerabilidad, como él. Amar a los demás es su forma de expresar su gratitud: a Dios, a sus profesores, a su bisabuelo y a quienes le apoyan.

«Uno de mis pasajes bíblicos favoritos dice que, si creemos en Cristo, nos convertimos en criaturas nuevas y las cosas viejas quedan en el pasado. Exactamente esto quiero comunicar con mi vida», explica Francisco.


Francisco: una vida transformada por el amor de Jesús


Dona ahora


Apadrina a un niño

Con tu ayuda, podemos darle a un niño la oportunidad de recibir ayuda y apoyo.

Apadrina ahora: juntos, podemos marcar la diferencia.

Apadrina un niño

Recibe nuestras comunicaciones

Logo Compassion España
© Copyright Compassion Espana 2005-2024 - Desde 1952 Compassion se dedica a apadrinar a los niños que viven en extrema pobreza en 29 países en Asia, África y América Latina.*