Colombia: el impacto de una Biblia

La entrega de Biblias es un acontecimiento especial, pues es como regalar a los niños el manual de Dios para que le conozcan más a Él y su amor por ellos. No solo les ayuda a construir una buena autoestima, sino también a crecer espiritualmente.

Colombia: el impacto de una Biblia


Las personas nos hacemos muchas preguntas a lo largo de la vida, y hay muchas voces a nuestro alrededor que intentan darnos soluciones. Por eso, las iglesias colombianas, en colaboración con Compassion, están llevando las respuestas a los niños y familias regalándoles el manual de Dios para la vida: la Biblia.

«Tener una Biblia en casa no es habitual porque son caras, así que no tienen posibilidad de leerla. Para la iglesia, regalar una Biblia a cada niño y joven, es una oportunidad de influir en sus vidas y una forma de llevar el Evangelio a las familias y la comunidad», dice María, pastora de la Iglesia Presbiteriana La Samaritana.


Colombia: el impacto de una Biblia


Como parte del plan de estudios de Compassion, los niños reciben Biblias ilustradas tras ser inscritos. Estas Biblias son fáciles de leer y entender para ellos, que disfrutan viendo las ilustraciones.


Colombia: el impacto de una Biblia


«Mi Biblia es muy bonita y me gusta porque tiene dibujos e historias», explica Yulieth, de 6 años.

La entrega de Biblias a adolescentes y niños forma parte de la estrategia de Compassion Colombia para animarlos a tener una relación más profunda con Dios.


Colombia: el impacto de una Biblia


La entrega de Biblias no es un acto sencillo. El centro prepara este momento tan especial decorando la iglesia con elementos relacionados con la Biblia e invitan a los niños y sus familias a asistir a este importante evento.

Una vez están todos los asistentes, el pastor de la iglesia les habla de la importancia de tener y leer una Biblia y después se hace la entrega.


Colombia: el impacto de una Biblia


Estas Biblias, acordes a la edad de los niños y jóvenes, tienen cubiertas especialmente diseñadas para ellos e incluyen devocionales sobre cómo afrontar y superar el abuso y el abandono. La Biblia también aborda temas como la autoestima para ayudarlos a crecer en sus áreas espiritual y emocional.

Uno a uno, todos los beneficiarios reciben sus nuevas Biblias mientras se escuchan comentarios como: «¡Qué bonita!», «¡me encantan los dibujos!», «¡voy a leerla todos los días!».


Colombia: el impacto de una Biblia


Mayrin Giselle es una joven de 15 años que sabe que es muy importante tener una Biblia.

«Para mí es importante tener una Biblia porque me ayuda a formarme como buena persona y ayuda a mi crecimiento espiritual. Todo lo que aprendí en el centro se encuentra en la Biblia. Hay muchos tipos de libros, pero ninguno es como la Palabra de Dios», dice Mayrin.


Colombia: el impacto de una Biblia


El centro y la iglesia seguirán motivando a los niños a que se acerquen a Dios aprendiendo sobre Su voluntad, Su plan y Su amor por ellos a través de la Biblia.


Dona una Biblia para cada niño


Apadrina a un niño

Con tu ayuda, podemos darle a un niño la oportunidad de recibir ayuda y apoyo.

Apadrina ahora: juntos, podemos marcar la diferencia.

Apadrina un niño

Recibe nuestras comunicaciones

Logo Compassion España
© Copyright Compassion Espana 2005-2024 - Desde 1952 Compassion se dedica a apadrinar a los niños que viven en extrema pobreza en 29 países en Asia, África y América Latina.*