Colombia: agua potable para la salud

Ester, de 9 años, vive en un pequeño pueblo de Colombia sin agua potable. Gracias a la ayuda de Compassion y la iglesia, ¡hoy puede beber agua sin enfermar!

Colombia: agua potable para la salud


Abrir el grifo y beber un poco de agua es una rutina para la mayoría de nosotros. Un simple gesto basta para saciar la sed, lavarse los dientes y preparar la comida. Sin embargo, para millones de niños en situación de pobreza, esto es casi imposible.

Muchos niños de Belén de Bajirá, un pueblo de Colombia, sufren la falta de agua potable.

Al ver esta gran necesidad, el centro Compassion empezó a trabajar para encontrar una solución: se ha construido una planta potabilizadora para proporcionar agua potable a los niños de la comunidad. Además, ¡han donado filtros de agua a cientos de familias necesitadas!


Colombia: agua potable para la salud


«Queremos responder a las necesidades de los niños. Los más pequeños de la aldea sufren constantemente por el agua contaminada. Por eso los filtros son necesarios para prevenir enfermedades», explica Dayana, responsable del centro. «Gracias a los controles médicos periódicos, vemos que la salud de los niños ha mejorado»..

Ester, una niña a la que ayudamos, nos cuenta por qué es importante el agua limpia.


Colombia: agua potable para la salud


1. El agua potable es salud

Antes tenía dolores de estómago. En mi barrio, la gente coge agua del río porque no hay acueducto. Por desgracia, no es agua potable porque está contaminada por animales. Muchos niños como yo sufrían.

Un día, Compassion y la iglesia nos regalaron un gran depósito de agua y un filtro. En el último año, desde que recibimos este regalo, la salud de mi familia ha mejorado.


Colombia: agua potable para la salud


El filtro de agua es una bendición porque podemos prevenir enfermedades causadas por el agua sucia. Antes no comprendíamos la importancia de beber agua. Ahora podemos beber agua limpia y segura.


Colombia: agua potable para la salud


2. El agua potable nos aporta minerales para crecer fuertes

En el centro Compassion aprendí que beber agua nos ayuda a crecer sanos y fuertes. El agua no solo quita la sed, sino que también aporta minerales que fortalecen los huesos.


Colombia: agua potable para la salud


El agua filtrada es limpia y segura para nuestro organismo. Nos protege de enfermedades como la diarrea, nos nutre y nos da fuerzas. Además, ¡me gusta el sabor del agua filtrada!


3. El agua nos ayuda a mantenernos hidratados

En mi pueblo hace mucho calor y mantenerse hidratado es vital para estar sano. Desde que recibí el filtro de agua, puedo beber muchas veces al día. Estoy contenta porque me siento mejor y ya no tengo que faltar a clase.


Colombia: agua potable para la salud


Quiero dar las gracias a todos los donantes, que desde todos los países del mundo se preocupan por los niños como yo y muestran su amor donando un filtro de agua


Colombia: agua potable para la salud


Apadrina a un niño

Con tu ayuda, podemos darle a un niño la oportunidad de recibir ayuda y apoyo.

Apadrina ahora: juntos, podemos marcar la diferencia.

Apadrina un niño


Dona agua para la vida

Recibe nuestras comunicaciones

Logo Compassion España
© Copyright Compassion Espana 2005-2024 - Desde 1952 Compassion se dedica a apadrinar a los niños que viven en extrema pobreza en 29 países en Asia, África y América Latina.*