Bolivia: Elvis quiere una Biblia

Elvis aún no sabe leer bien, pero insiste en tener una Biblia. Su deseo es conocer a Dios, pues gracias a Él, su familia ha sido transformada.

Bolivia: Elvis quiere una Biblia


Era el día de distribución de Biblias en el centro Compassion de Cochabamba, en Bolivia. Todos los niños iban a recibir el regalo de una Biblia gracias a una iniciativa especial en colaboración con la iglesia local.

¿El objetivo? Proporcionar a cada niño un ejemplar de la Palabra de Dios, traducido a su lengua local.


Bolivia: Elvis quiere una Biblia


Juana, profesora del centro Compassion, relata un momento conmovedor: «Elvis era aún pequeño y por eso no le dieron una a Biblia a él. Aún no sabía leer, pero insistió con todas sus fuerzas en que le diesen una Biblia».

Cuando Rubén, otro profesor, le dijo que recibiría su Biblia más adelante, Elvis se deshizo en lágrimas, ¡quería esa Biblia a toda costa!


Bolivia: Elvis quiere una Biblia


El maestro decidió ceder ante la insistencia del pequeño. Antes de salir corriendo con su nuevo tesoro, Elvis dio las gracias a Rubén por enseñarle siempre que la Biblia es la guía más importante para la vida, ¡y prometió que nunca se separaría de ella!

El Salmo 119:72 afirma que la Palabra de Dios es más valiosa que el oro y la plata, un sentimiento que refleja perfectamente lo que Elvis sentía por su nueva Biblia


Bolivia: Elvis quiere una Biblia


«Quería aprender más sobre Dios», dice Elvis, «y mi historia favorita es el nacimiento de Jesús».

Además, añade: «memoricé varios versículos, como Efesios 6:2, que dice que hay que obedecer a los padres y no hacerles enfadar».


Bolivia: Elvis quiere una Biblia


Ansioso por aprender cada vez más de la Biblia, Elvis no se perdía ni una lección en el centro Compassion.

Y fue durante las actividades del centro Compassion cuando Elvis repitió una oración constante: que su padre, Sergio, también conociera el amor de Jesús. Por desgracia, su padre, ex alcohólico, quedó paralítico en un accidente de coche y ya no puede andar


Bolivia: Elvis quiere una Biblia


El profesor de Elvis cuenta: «Dios tocó el corazón de papá Sergio, siguiendo el ejemplo de su hijo. Elvis muestra una fuerte fe en Cristo y es un ejemplo para todos. Su determinación de tener una Biblia no fue en vano».

La renovada fe de papá es motivo de alegría para el pequeño Elvis, que añade: «Ahora tengo realmente la prueba de que Dios responde a las oraciones de los niños».


Bolivia: Elvis quiere una Biblia


Elvis añade: «También le leo la Biblia a mi padre, oro por él y también por mi padrino».

Rubén, su profesor, concluye: «Sé que Elvis ora para que Dios cure a su padre y pueda volver a caminar. Está seguro de que Dios puede hacer un milagro, como cuentan las historias de Jesús. También ora por su madre y sus abuelos, con la esperanza de que un día toda su familia pueda ir junta a la iglesia».


Bolivia: Elvis quiere una Biblia


Dona ahora


Apadrina a un niño

Con tu ayuda, podemos darle a un niño la oportunidad de recibir ayuda y apoyo.

Apadrina ahora: juntos, podemos marcar la diferencia.

Apadrina un niño

Recibe nuestras comunicaciones

Logo Compassion España
© Copyright Compassion Espana 2005-2024 - Desde 1952 Compassion se dedica a apadrinar a los niños que viven en extrema pobreza en 29 países en Asia, África y América Latina.*