20 versículos de la Biblia para esta Navidad

Celebra y comparte la alegría del verdadero significado de la Navidad con tu familia, amigos y con tu niño o niña apadrinado, a través de los siguientes versículos bíblicos

20 versículos de la Biblia para esta Navidad


La Biblia está llena de buenas noticias, palabras de ánimo y muchas enseñanzas. La palabra de Dios es viva y poderosa, transforma nuestros corazones, renueva nuestras mentes, enciende nuestra esperanza y fortalece nuestra fe.

Leer y compartir versículos de la Biblia significa compartir el amor de Dios. A medida que se acerca la temporada navideña, creemos que es maravilloso compartir la belleza del nacimiento de Jesús tal y como se describe en la Biblia.


20 versículos de la Biblia para esta Navidad


Para ello, hemos recopilado 20 versículos de la Biblia que puedes escribir a tu niño o niña apadrinado y a tu familia y amigos. Esperamos que estos versículos te ayuden a celebrar el mejor regalo que el mundo ha recibido: ¡Jesús!


Versículos de la Biblia que anuncian el nacimiento de Jesús

20 versículos de la Biblia para esta Navidad


Miqueas 5:2

Pero de ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobernará a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales.


Isaías 7:14

Por eso, el Señor mismo os dará una señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel, que significa Dios con nosotros.


Isaías 9:6

Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.


Zacarías 9:9

¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Grita de alegría, hija de Jerusalén! Mira, tu rey viene hacia ti, justo, Salvador y humilde. Viene montado en un asno, en un pollino, cría de asna.


Lucas 1:30-32

No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor —le dijo el ángel—. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David.


Mateo 1:21

Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.


Mateo 1:22-23

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: 23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel»[a] (que significa «Dios con nosotros»).


Versículos de la Biblia que celebran el nacimiento de Jesús

20 versículos de la Biblia para esta Navidad


Lucas 2:10-11

Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.»


Lucas 2:13-14

De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: «Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad»


Mateo 2:10-11

Al ver la estrella, se llenaron de alegría. Cuando llegaron a la casa, vieron al niño con María, su madre; y postrándose lo adoraron. Abrieron sus cofres y le presentaron como regalos oro, incienso y mirra.


Lucas 2:7

Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.


Mateo 2:1-2

Después de que Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Oriente. ¿Dónde está el que ha nacido rey de los judíos? —preguntaron—. Vimos levantarse su estrella y hemos venido a adorarlo.


Lucas 1:32-33

Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David, y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin.


Versículos de la Biblia que celebran la esperanza que tenemos en Jesús

20 versículos de la Biblia para esta Navidad


Mateo 12:21

Y en su nombre pondrán las naciones su esperanza.


Juan 1:14

Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Juan 3:16

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.


Hechos 5:31

Por su poder, Dios lo exaltó como Príncipe y Salvador, para que diera a Israel arrepentimiento y perdón de pecados


Filipenses 2:9-10

Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra.


Gálatas 4:4-5

Pero, cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos.


1 Juan 5:11-12

Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.


Escribe a tu niño o niña

Manda unas palabras de ánimo a niño o niña apadrinado o también mandarle uno de estos versículos. Puedes escribir tu carta a través de nuestra web: ¡nosotros nos encargamos de la traducción, impresión y envío!

Escribe a tu niño apadrinado

Recibe nuestras comunicaciones

Logo Compassion España
© Copyright Compassion Espana 2005-2022 - Desde 1952 Compassion se dedica a apadrinar a los niños que viven en extrema pobreza en 25 países en Asia, África y América Latina.